
El Ayuntamiento solicita la mejora del firme y construcción de drenajes en la D-22 de El Raiguero
En el punto de confluencia de esta vía con la Rambla de Lébor
El Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Dirección General de Carreteras el inicio de los trabajos para redacción de proyecto y posterior ejecución de las obras de pasos de drenaje en la carretera D-22, que comunica Totana y El Raiguero, en su punto de encuentro con el cauce de la rambla de Lébor.
Según explican fuentes del Consistorio Totanero, esta demanda viene a dar respuesta a un acuerdo plenario del pasado mes de marzo, establecido por unanimidad a iniciativa de Ganar Totana-IU; así como dar traslado del mismo a la Confederación Hidrográfica del Segura, como organismo que mediante informe determinará el tipo de drenaje necesario para el paso del agua bajo el firme de la carretera.
A principios del año 2023, la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia anunció un plan de actuación integral sobre las carreteras de la comunidad autónoma denominado “Más cerca”, el cual se sustentaba en dos ejes de actuación: carreteras más verdes y carreteras más seguras.
Así, además de otras actuaciones, el Consistorio totanero solicitó el reasfaltado de varios tramos de la carretera D-22, que une Totana y el Camino Real en la pedanía del Raiguero, así como la construcción de unos pasos de drenaje en la misma carretera, en su punto de confluencia con esta rambla.
La rambla de Lébor no se encuentra encauzada en este punto, siendo la zona donde se expande su corriente hacia el campo de Totana. Esto provoca graves problemas sobre la carretera ante cada episodio de lluvias intensas o continuadas, añadiendo a ello un peligro de extrema gravedad para sus usuarios, e incluso la incomunicación de la zona del Raiguero con el resto de Totana a través de esta vía.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.