
El CEIP La Cruz, reconocido por su compromiso con la salud
Ha sido galardonado con el distintivo de "Red de Centros Educativos promotores de Salud"
El CEIP La Cruz de Totana ha sido galardonado con el distintivo de "Red de Centros Educativos promotores de Salud".
Este reconocimiento, otorgado por las consejerías de Salud y Educación de La Región de Murcia, destaca el firme compromiso del colegio con la promoción de hábitos de vida saludables en el entorno escolar.
Este logro, señalan desde el centro en sus redes sociales, es un reconocimiento al esfuerzo de toda la comunidad educativa, incluyendo a alumnos, familias y profesores, que apoyan y participan en iniciativas como la Semana de la Salud del centro.
El colegio se adhirió en 2007 al Plan de Educación para la Salud (EpS), cumpliendo ahora 15 años de dedicación. A lo largo de esta trayectoria, el CEIP La Cruz ha cosechado importantes éxitos, como el III Premio Iberoamericano de la Salud en el ámbito escolar (2011) y el Sello de Calidad de Vida (2016).
Además, ha obtenido numerosas subvenciones para desarrollar sus proyectos de salud, tanto a nivel regional como nacional.
Gracias a este trabajo, el centro se ha posicionado como un referente en salud escolar para otros colegios de la localidad y la Región.
El objetivo a largo plazo del CEIP La Cruz es convertirse en un referente de salud escolar a nivel internacional. Para lograrlo, el colegio participa activamente en proyectos como eTwinning y Erasmus+, desarrolla programas de intercambio y crea un entorno que prepara a sus alumnos para ser ciudadanos globales.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.