
La Región, en alerta amarilla por lluvias que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado
La semana se inicia con un descenso generalizado de las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes 22 de septiembre, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas al final del día, sin descartar precipitaciones débiles dispersas.
Por su parte, las temperaturas irán en descenso generalizado en el interior y se mantendrán sin cambios en el litoral; oscilando en Totana entre los 17 y los 27 grados.
Los vientos soplarán de flojos a moderados del noroeste, girando a sureste por la tarde.
Aviso amarillo por lluvia
Además, la Aemet ha activado para este lunes aviso amarillo por lluvias y tormentas, con una precipitación acumulada de hasta 20 litros por m2 en una hora.
El aviso dará comienzo esta noche, a partir de las 22:00 horas y tiene previsto finalizar a las 8:00 horas del martes 23 de septiembre; y afectará a las zonas del Altiplano, el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Campo de Cartagena y Mazarrón.
Asimismo, según informa la Aemet, se estima una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.