
Dos personas de origen magrebí roban y dan una paliza a un vecino de Lorca tras citarlo por internet en Totana
La policía local logró rescatar al hombre que estaba atado, amordazado y con lesiones tras la paliza
a Policía Local de Totana intervino, la noche del pasado viernes día 26, en un delito de robo con violencia, consiguiendo recuperar el vehículo sustraído y prestando una primera asistencia a la víctima, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.
Según explican las mismas fuentes, todo comenzó cuando se recibió aviso en la sala 092, a través de la colaboración ciudadana, informando sobre un hombre que se encontraba maniatado, amordazado y con el rostro destrozado por una paliza, por lo que una dotación policial se dirigió de inmediato al lugar.
Personados los agentes, indican las mismas fuentes, se puso comprobar la veracidad de los hechos, pudiendo localizar en la vía pública un hombre de mediana edad el cual presentaba lesiones graves en el rostro, tenía las manos atadas con cuerda negra a la altura de las muñecas y una bolsa de plástico de patatas fritas, a modo de mordaza, también atada al rostro.
La fuerza policial procedió a auxiliarlo y liberarlo.Se trataba de un vecino de Lorca que había llegado a la localidad en su vehículo para quedar con una persona a la que había conocido a través de internet.
Sin embargo, según ha trascendido, la otra persona con la que había quedado nunca apareció, en su lugar; y, según manifestó el afectado, se acercaron dos hombres de aspecto magrebí, quienes le asaltaron, ataron, amordazaron e introdujeron dentro de su propio vehículo, donde le sustrajeron sus pertenencias, su dinero (40 euros) y el teléfono móvil.
Además, le coaccionaron con una navaja en el cuello para que hiciera transferencias de dinero. Tras varios minutos de torturas y paliza, no pudieron conseguir este último objetivo, procediendo entonces a arrojarlo a la calle y darse a la fuga en el vehículo de la víctima.
Los agentes emplearon medios digitales para conseguir posicionar el vehículo a tiempo real, obteniendo la ubicación del mismo en una gasolinera de Lorca, a donde habían huido los delincuentes, por lo que se procedió a contactar con Policía Local de Lorca para coordinarse en la geolocalización del vehículo.
Sin embargo, los malhechores ya no se encontraban allí, habían abandonado el automóvil que, no obstante, pudo ser recuperado.Dada la gravedad de las lesiones que presentaba el hombre víctima del ap, fue trasladado al Hospital Rafael Méndez para su inmediata valoración.
Opina
Canal 6 no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.